sábado, 22 de enero de 2011

PAI ENCUADRE Y EVALUACIÓN Introducción a las Ciencias Sociales I "Análisis de mi Comunidad"

BLOQUE TEMÁTICO 1. EL HOMBRE EN SOCIEDAD
PROPÓSITO

Al término del bloque, el estudiante será capaz de argumentar las características de su comunidad a partir de los procesos sociales y culturales que la han configurado, para reconocer como influye su participación y colaboración en el funcionamiento de la comunidad y valorar las interacciones entre las distintas prácticas sociales en un sistema cultural en constante cambio.

BLOQUE TEMÁTICO 2. SOCIEDAD Y MÉTODO CIENTIFICO
PROPÓSITO

Al término del bloque, el estudiante será capaz de aplicar el método científico en el análisis y solución a problemas sociales de su comunidad, para valorar al conocimiento social como un proceso en constante construcción y reconocer la multicausalidad de los fenómenos sociales.

BLOQUE TEMÁTICO 3: LOS PROBLEMAS DE MI COMUNIDAD
PROPÓSITO

Al término del bloque el estudiante será capaz de interpretar las problemáticas sociales de su comunidad a partir de los objetos de estudio de las diferentes Ciencias Sociales, para reconocer la multicausalidad de los fenómenos sociales, identificar las dimensiones culturales, económicas, políticas y geográficas de un acontecimiento y valorar las distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de su significado en distintos ámbitos.

Actividad 1.
Bloque 1. Lee con atención el Propósito del Bloque 1 y explica que significa “valorar las interacciones entre las distintas prácticas sociales en un sistema cultural en constante cambio”.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 2. Lee con atención el Propósito del Bloque 2 y explica que significa valorar al conocimiento social como un proceso en constante construcción y reconocer la multicausalidad de los fenómenos sociales.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 3. Lee con atención el Propósito del Bloque 3 y explica que significa reconocer la multicausalidad de los fenómenos sociales, identificar las dimensiones culturales, económicas, políticas y geográficas de un acontecimiento y valorar las distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de su significado en distintos ámbitos.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Para acreditar el curso el estudiante debe asistir a todas las clases del 24 de enero al 4 de febrero de 2011, la CLASE INICIARÁ A LAS 16:00 hrs. Y FINALIZARÁ A LAS 20:00 HRS.
La evaluación será permanente durante las dos semanas, y las actividades y productos se elaborarán en clase.

Participación en clase (individual) 20%
Tareas (individual) 30%
Evidencias de aprendizaje (equipo) 40%
Bloque 1. Autobiografía
Bloque 2. Investigación “La Desigualdad Social en México durante los gobiernos del PRI”
Bloque 3. Presentación en Power Point de la Investigación realizada
Trabajo Cooperativo (individual) 10%

Material de trabajo: El estudiante debe presentarse el segundo día de clase con dos hojas de papel bond, plumón negro, cuaderno, lápiz, colores, pluma y goma.

Actividad 2. Dinámica de Integración:
“Romper el Hielo”
Instrucciones: Entrevista a tu compañero para que lo presentes frente al grupo, recaba la información siguiente:
Nombre_____________________________________________________________________
Mes de cumpleaños_________________________________________________________________
Música favorita___________________________________________________________________
Materia Favorita___________________________________________________________________
Materias reprobadas_________________________________________________________________
Expectativas del Curso___________________________________________________________________
___________________________________________________________________________
Participación Especial: El primer estudiante que presente a su compañero mencionará el nombre de su compañero, el compañero el nombre del estudiante que lo presentó, la segunda pareja mencionará los dos primeros nombres y los propios y así sucesivamente. El estudiante que logre mencionar los nombres de todos los miembros del grupo, obtendrá una participación especial.

No hay comentarios: